Nuestra

Historia

Filter Print, una empresa del Grupo Prinal, fue fundada en 1979 y cuenta con una amplia trayectoria aportando a la industria de alimentos.

Durante el transcurso de los años 1979 y 1980, se decidió dar un gran paso en lo que se refiere a los envases para cecinas, al concebir la idea de imprimir tripas artificiales en Chile. Por muchos es conocido que hasta esos años, este tipo de envases no sólo era fabricado sino también tenía que ser impreso en el país de origen, principalmente en Alemania y Estados Unidos. Es así como los grandes fabricantes de cecinas importaban sus tripas artificiales, debiendo manejar grandes inventarios locales y sometiéndose a largos plazos de entrega desde el exterior. Los clientes más pequeños, que compraban tripas no impresas en forma local, no tenían más alternativa que identificar sus productos con etiquetas de papel.

Este gran paso dio lugar a la creación de la empresa Filter Print, cuyo objetivo fue imprimir localmente las tripas artificiales importadas. Con la adquisición de la primera máquina impresora flexográfica Heildelberg, se dio comienzo a este nuevo proyecto, cuya actividad comenzó en agosto del año 1980. Fue un gran desafío tecnológico y una apuesta en el mercado que, al cabo de algunos meses de intensa experimentación y gran dedicación humana comenzó a dar sus frutos.

Se desarrolló en el seno de Filter Print una tecnología de impresión de tal calidad, que en más de una ocasión provocó el asombro de altos personeros y técnicos especializados de las grandes empresas extranjeras proveedoras de tripas artificiales impresas.
Lo que en un comienzo parecía ser un negocio aventurado, prosperó en forma extraordinaria, debiéndose importar rápidamente nuevas máquinas impresoras, muchas de ellas fabricadas especialmente para satisfacer los requerimientos del mercado.

La adquisición en el año 1982 del primer equipo corrugador de tripas artificiales, único en su tipo en Chile, contribuyó también, en forma eficaz, a racionalizar el proceso automático de embutido y engrapado de cecinas.

Este proyecto fue una de las grandes transformaciones que, sin duda, continuarían año tras año siendo una nueva muestra de creatividad y búsqueda permanente de innovación, calidad y servicio.

A través de los años nos hemos consolidado como una eficaz alternativa en la fabricación e impresión de tripas sintéticas y bolsas de vacío.

Actualmente elaboramos nuestros productos con los más altos estándares de calidad, con insumos de primer nivel y en máquinas diseñadas exclusivamente para este rubro. Otorgamos asesoría técnica permanente a nuestros clientes para poder fortalecer nuestras relaciones comerciales y ser un socio de negocios estratégico.

Misión

Entregar soluciones en envases de alimentos, seguros e innovadores a nuestros clientes, donde la excelencia en calidad y servicio es nuestro principal objetivo.

Visión

Ser un socio estratégico de negocios, acompañando en el crecimiento e innovación a nuestros clientes y estar siempre a la vanguardia en la evolución tecnológica del mercado.